Apple presenta un nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina y touchpad Force Touch

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Pantalla de tipo Retina Display, más autonomía, almacenamiento de datos en estado sólido y una nueva superficie bajo el teclado capaz de diferenciar la presión con la que manejas un touchpad remodelado por completo. Son solo algunas de las novedades del nuevo portátil grande o profesional de la manzana mordida.

Force Touch es la denominación de Apple para su tecnología capaz de discriminar entre un toque suave o un gesto de mayor fuerza sobre la superficie táctil situada bajo el teclado. Para terminar de proporcionar un manejo como nunca antes se ha conocido, esta superficie ofrece una pequeña vibración como respuesta a determinadas presiones para simular la sensación del conocido “click” que solía suceder en este tipo de componentes, puesto que ahora no existe movimiento físico ninguno, no nos encontramos ante una pieza que cede a nuestra presión hundiéndose. Conocimos este touchpad de tipo Force Touch en el nuevo MacBook Air y ya está extendiéndose al resto de la familia.

Esta tecnología permite una nueva gama de gestos y además en Apple han decidido permitir que terceros desarrolladores puedan ampliar aún más las posibilidades del sensor capaz de detectar diferencias de presión.

Con 16 Gb de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento flash en memoria de estado sólido y un procesador Intel Core i7 a 2,2 GHz en la configuración básica, el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas, a pesar de los requerimientos de su pantalla Retina Display de 15 pulgadas es capaz de ofrecer una mayor autonomía, hasta 9 horas de funcionamiento.

A diferencia de su hermano de tamaño más reducido que cuenta con un único conector de tipo USB-C capaz de soportar alimentación, periféricos y salida de vídeo, el MacBook Pro aprovecha que no tiene unas dimensiones tan escuetas en su perfil para ofrecer una buena colección de conexiones: auriculares, alimentación MagSafe 2, dos USB-3, dos Thunderbolt 2, ranura para tarjetas de memoria SDXC y HDMI.

Force Touch

 

En cuanto a la espectacular pantalla Retina Display de 15 pulgadas ofrece una resolución de 2880×1800 píxeles, con una densidad de los mismos que hace que el ojo humano sea incapaz de diferenciarlos individualmente y para quienes tengan en la imagen su prioridad profesional hay una versión que incluye tarjeta gráfica Iris Pro Graphics con AMD Radeon R9 M370X y 2 GB de memoria GDDR5.

Además de la versión 15 pulgadas también hay un MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas.

vINQulo

Apple

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor