Apple presenta una nueva batería de productos en el WWDC

CloudEmpresasMacProveedor de ServiciosProyectosSoftwareStart-UpWorkspace

Con la ausencia de Steve Jobs, que finalmente no acude al evento, Apple vuelve a demostrar su poderío con una importante lista de novedades, con el nuevo iPhone 3G S a la cabeza.

Apple hará públicos sus últimos lanzamientos de hardware y software durante la celebración del World Wide Developer Center con los que intentará reforzar su posición en el mercado de las nuevas tecnologías. Entre las mismas se encuentra un nuevo iPhone (y su sistema operativo), un nuevo modelo MacBook Pro, una actualización de su navegador web, Safari o la fecha de lanzamiento de Snow Leopard..

Uno de los lanzamientos que más interés ha despertado ha sido el del iPhone 3.0 OS que permitirá a sus usuarios alquilar y adquirir películas y audiobooks; así como mejorar el envío y la capacidad de almacenaje de MMS, entre otras aplicaciones.

Sin duda, una de las herramientas más llamativas que incluirá este terminal será un software que dispondrá de GPS con el que poder encontrar un iPhone perdido. Además, desde ese mismo programa se podrán anular todos sus dispositivos para que deje de funcionar. La última versión incluirá un JavaScript más rápido y una aplicación nativa de 64-bit bajo el nuevo iPhone 3.0 OS, sistema operativo que incorpora el teléfono.

apple_logo.jpg

Una de las cuestiones que levantaban mayor interés era conocer si Steve Jobs, consejero delegado de la compañía, estaría presente en el congreso de San Francisco. Jobs siempre ha sido el encargado de presentar las novedades de Apple. Se ha confirmado que, debido a la enfermedad que padece, no acudirá. De este modo, numerosos analistas se preguntan cuál será el efecto de las últimas herramientas en el mercado.

Surgen numerosas voces que apuntan a que se debería establecer claramente cuál es la estrategia a corto y medio plazo. Aun así, la empresa tecnológica está segura de su éxito debido al número de invitaciones que se han solicitado no sólo entre los profesionales del sector sino entre el público general.

Apple también ha aprovechado el WWDC para dar a conocer la última gama de ordenadores portátiles. Los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas dispondrán de las mismas mejoras en cuanto a autonomía de la batería que los portátiles de 17 pulgadas lanzados al mercado a comienzos de este año. De este modo, los nuevos portátiles poseerán una serie de novedades que permitirán una autonomía cercana a las siete horas. Por su parte, los MacBook Air contarán con nuevos procesadores y un recorte de precios sustancial.

La compañía muestra también Safari 4, un navegador con el que pretende rivalizar con Microsoft y Google. Éste ya hizo su debut en beta en el mes de febrero. Sus aplicaciones permitirán conjugar todas las herramientas de Apple.

Al mismo tiempo, la compañía ha confirmado que Snow Leopard estará disponible en el mes de septiembre. Estará disponible como licencia para usuario único, como Family Pack para el hogar, como licencia para cinco usuarios, para usuarios de Tiger con un Mac basado en Apple y formando parte del Mac Box Set con iLife 09 e iWork 09.

No nos olvidamos del nuevo iPhone 3G S (la ‘S’ proviene de ‘Speed’, ya que Apple asegura que ejecutará las aplicaciones el doble de rápido que su antecesor) que, junto con el sistema operativo iPhone OS 3.0 se conforma verdaderamente como un nuevo producto y no como una actualización del anterior, aunque tengan la misma apariencia.

Se comercializará en dos versiones: 16 Gbytes por 199 dólares y 32 GBytes por 299 dólares, además de la cuota mensual para la conectividad de 100 dólares. Según los expertos, se trata de un precio razonable teniendo en cuenta las nuevas funcionalidades que ofrecerá el conjunto hardware-software.

El modelo 3G anterior también está previsto que baje de precio (99 dólares).

Aunque no han trascendido los precios para España, todo parece indicar que podrá estar disponible el próximo 19 de junio, tal y como informa Vnunet.

Por todo ello, Apple considera al WWDC el banco de pruebas perfecto para comprobar la fiabilidad y eficacia de sus innovaciones.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor