Apple presenta una patente que reduciría las roturas del iPhone cuando cae al suelo

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidad

Apple ha registrado la patente sobre un mecanismo que permitiría proteger a los dispositivos móviles frente a las roturas que se producen cuando sufren una caída.

Las caídas de los dispositivos móviles pueden tener consecuencias nefastas para los usuarios y en el caso de los modelos de Apple, un elevado coste si toca reparar la pantalla.

Pero esa situación podría cambiar de cara al futuro gracias a la patente registrada por Apple ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

La idea de la marca de la manzana para mitigar las consecuencias ante la caída de un dispositivo móvil pasa por lo que han dado en llamar “mecanismo protector para un dispositivo electrónico”, informan en The Register.

Básicamente, la patente de Apple habla de que los terminales tendrán un motor conectado a una masa excéntrica que mientras cae el teléfono móvil ejercerán una fuerza en una dirección especifica, con el objetivo de que el terminal rote y se protejan las partes más blandas ante el impacto.

Para funcionar, el sistema emplea datos de sensores que ayudan al smartphone a saber cuándo se encuentra en caída libre y determinar el tiempo que tardará en impactar contra el suelo así como su trayectoria, de forma en ese espacio se pueda cambiar el peso, logrando que el golpe se produzca en una parte del móvil que esté protegida.

Asimismo, la empresa de Cupertino también menciona en la patente la posibilidad de otros métodos como un sistema de propulsión basado en gas, o cambiar la aerodinámica del dispositivo electrónico con el empleo de un alerón.

patentiphoen1

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor