Apple presentará el iPad de 12 pulgadas la próxima semana

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Parece que se confirma que la próxima semana el evento de Apple se ampliará a algo más que los esperados nuevos iPhone. El tablet de gran tamaño de la marca será uno de los protagonistas del evento que ha sido convocado oficialmente para el 9 de septiembre.

Septiembre es el mes en el que de forma ya tradicional Apple presenta sus nuevos smartphone. En esta ocasión le toca a los iPhone 6S y 6S Plus, posiblemente también a un iPhone 6C con carcasa de policarbonato diseñada al estilo de la generación actual de teléfonos móviles de la casa. Pero eso no será todo.

En la mejor tradición del “one more thing” que popularizó el llorado Steve Jobs y dado el hecho de que la actualización que toca, como buen año impar, a los iPhone puede calificarse como “menor” por no tratarse de la actualización más importante de los años pares donde se modifica por completo el dispositivo, se hace necesario dotar a este evento de un atractivo adicional que en esta ocasión va a provenir de la familia de iPads de Apple que afronta una completa remodelación.

Los dos modelos actuales, iPad Air y iPad Mini, recibirían una importante (y potente) actualización (pues contaría con el procesador A8, capaz de manejar el trabajo a pantalla partida con dos apps a la vez) que en el caso del tablet de 7,9 pulgadas incluiría un rediseño de la carcasa para asemejarla a la del modelo de 9,7 pulgadas. Esta remodelación vendría acompañada de una reducción del grosor que permitiría emplear una de esas frases tan rimbombantes y que tanto gustan de usar en Cupertino, algo estilo “el iPad más delgado de la historia“, algo que sin duda será un importante argumento especialmente si logran unas medidas aún más escuetas que las del Samsung Galaxy Tab S2 recién presentado que marca 5,6 milímetros (el actual iPad Mini mide 7,5 mm de grueso).

Pero para completar la familia Apple presentará el 9 de septiembre su iPad con pantalla de 12 pulgadas, del que aún no se sabe si finalmente se denominará iPad Pro o iPad Plus. Posiblemente se opte por la primera denominación, más próxima a la gama de portátiles que a la de smartphones, para evidenciar esa aproximación al entorno profesional con el que pretenden identificar el dispositivo en Cupertino, especialmente a la luz de los importantes acuerdos que como ya te hemos contado aquí en The Inquirer ha suscrito Apple tanto con IBM como más recientemente con Cisco.

Una de las novedades que llegarían con el iPad de 12 pulgadas sería la adición de un stylus que además sacaría partido de la inclusión en la pantalla táctil de la tecnología ForceTouch que permite discriminar entre distintos niveles de presión.

La única razón por la que no sería el inminente 9 de septiembre cuando Apple presentase el iPad Pro de 12 pulgadas tendría que ver con algún retraso de última hora en la cadena de montaje que obligase a posponer la puesta de largo hasta octubre, cuando previsiblemente Apple celebraría otro evento.

vINQulo

9to5Mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor