Apple presentará el jueves su nuevo iPhone OS 4.0

Fabricantes de SoftwareMacMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

“El futuro del iPhone OS”, tal y como lo denominan los de Cupertino, llegará en un par de días. Diversos rumores sitúan como máxima novedad la posibilidad de realizar multitarea, una de las características negativas del sistema operativo para iPhone, iPod Touch e iPad.

Apple está preparando un evento en sus instalaciones centrales de Cupertino, California. En él ofrecerá los primeros detalles de lo que denomina “el futuro del iPhone OS” que probablemente se concrete en la nueva versión de sus sistema operativo iPhone OS 4.0.

iphoneos40.jpg

Aprovechando la llegada de los medios, Apple también podría presentar la versión final del kit de desarrollo de software iPhone OS 3.2 SDK, que durante los últimos días ha pasado de ser versión beta a versión prácticamente final. Con ella pretende potenciar el desarrollo de nuevas aplicaciones para el recién salido del horno iPad.

Por otro lado, se espera que la compañía de la manzana lance también una nueva actualización de Snow Leopard, denominado oficialmente Mac OS X 10.6.3, la cual ofrecerá mayor fiabilidad con dispositivos USB de terceros, así como Quicktime X, soporte para más impresoras, compatibilidad con aplicaciones basadas en OpenGL y diversos parches de seguridad.

Para iPhone OS 4.0, se han extendido varios rumores que sitúan al sistema operativo con funciones de multitarea para aplicaciones de terceros, característica ésta solicitada por una gran cantidad de usuarios. Con este soporte Apple dejaría en tablas su particular lucha con otros sistemas operativos como Android, que sí la incorporaba desde el primer momento. Otra de las novedades podría girar en torno al diseño y funcionalidad del sistema, que podría estar basado en Mac Exposure.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor