Apple presentará el nuevo Beats Music, su “spotify”, en junio

Software

Dentro de unas semanas y probablemente en el transcurso del Foro Mundial de Desarrolladores, conoceremos la remodelación que Apple tiene a punto de concluir de Beats Music. La plataforma pretendería convertirse en la versión manzana mordida del popular Spotify.

Además de la célebre línea de auriculares Beats la adquisición de esta empresa por parte de Apple le permitió hacerse también con la plataforma de distribución en streaming de contenidos musicales que ahora quedaría remodelada tanto en el aspecto visual de su interfaz como en algunas de sus funciones.

La confirmación de esta nueva Beats proviene del seno de la industria musical, con quien Apple habría mantenido conversaciones pero curiosamente la información se refiere a que las conversaciones aún no habrían concluido y no parecería posible un lanzamiento en el mes de junio puesto que no habría tiempo suficiente como para ultimar los detalles de una negociación que no se antoja sencilla.

Especialmente complicado estaría resultándole a Apple convencer a los sellos musicales de que permitan a los usuarios de Beats Music pagar una tarifa plana mensual de $8/mes y finalmente tendría que ser, en consonancia con los precios en el resto de plataformas similares, de %$10/mes.

A pesar de ello hay otras fuentes que insisten en que Apple se mantiene firme en su intención de desvelar Beats Music durante su evento WWDC, que tendrá lugar durante el mes de junio, aunque oficialmente la app sólo estaría disponible pasadas unas semanas de dicha presentación. El Foro Mundial de Desarrolladores de Apple de este año conocerá también la puesta de largo de iOS 8.4 y de la nueva versión de iTunes.

vINQulo

Billboard

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor