Apple presentará nuevos iPad el 16 de octubre

Empezando por el final, la mayor novedad que podríamos conocer en el evento que Apple convocaría para el próximo 16 de octubre sería un iPad de gran tamaño con pantalla de 12,9 pulgadas, dispositivo al que en algunos ambientes se ha prebautizado como iPad Pro.

El mayor tamaño de pantalla y la inclusión de tecnología Retina abundaría en una delgadez extrema debido a que precisamente tales dimensiones en anchura y longitud permitirían reducir a la mínima expresión el grosor sin por ello perder autonomía debido, precisamente, a la mayor disposición de espacio para ubicar baterías.

Este iPad “Pro” sería presentado pero, tal y como ha sucedido con el reloj inteligente de la manzana mordida, el Apple Watch, no llegaría al mercado hasta el año que viene. De hecho es posible que no iniciasen su venta al mismo tiempo sino que el smartwatch llegase a las tiendas entre enero y febrero mientras que el tablet de gran tamaño podría comenzar a venderse en torno al verano.

Al centrarse el evento en los tablets de Apple, los de Cupertino introducirían ligeras mejoras en cuanto a especificaciones técnicas y prestaciones de los actuales iPad Air y iPad Mini, que previsiblemente no irían más allá de un aumento en la capacidad máxima de almacenamiento, actualización del procesador al nuevo A8 (el mismo que los iPhone 6 y 6 Plus), mejora de las lentes de las cámaras y como aspecto más novedoso la incorporación a ambos iPad del sensor biométrico TouchID para identificación del usuarios por huella dactilar.

Por último, en este mismo evento Apple podría llevar a cabo la actualización de los nuevos iMac, también con pantalla Retina así como de OS X Yosemite.

vINQulo

Re/code