Apple presentará un nuevo mando a distancia con touchpad

El lanzamiento del nuevo AppleTV parece inminente, como atestiguan datos recientemente conocidos sobre fechas de embarques de pedidos.

No son muchos los datos concretos de que se dispone sobre las prestaciones que tendrá la nueva generación de la consola doméstica de Apple, más allá de que con toda seguridad no dispondrá de soporte 4K como ya te anticipamos semanas atrás aquí en The Inquirer, pero lo que sí parece confirmarse es que AppleTV vendrá acompañada de un mando a distancia con nuevo diseño.

Su actual diseño no variará pero sí incluiría, predeciblemente de una forma tan natural como elegante, un touchpad, una superficie táctil que permitirá a los usuarios navegar de forma más fluida y sencilla por los menús que aparezcan en pantalla.

El modelo actual se vale de una cruceta de cuatro direcciones que se vería sustituida por la mencionada superficie táctil pero además habría otros dos botones físicos independientes, uno de ellos para reproducción/pausa y otro de “Menú” para acceder al mismo directamente.

apple-tv-remote

La misma fuente que informa de la presencia de este touchpad en el mando a distancia de Apple también avanza que precisamente esto habría obligado a que el grosor del dispositivo fuese mayor que el modelo actual.

Recordemos que a partir del día 8 de junio tendrá lugar el evento WWDC, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, y es posible que entonces podamos saber algo más del nuevo Apple TV y su rediseñado mando a distancia.

vINQulo

The New York Times