Apple prevé inaugurar unas cincuenta tiendas en 2010

Empresas

El fabricante estadounidense buscará acercar sus productos a los consumidores minoristas de Nueva York, Londres y París, entre otras ciudades.

Apple planea inaugurar entre 40 y 50 tiendas durante 2010. El vicepresidente senior de ventas minoristas, Ron Johnson, confirmó que Nueva York, Londres, París y Shanghai serán algunas de las ciudades elegidas.

La estrategia de Apple contempla la apertura de más de la mitad de estas tiendas fuera de Estados Unidos. En la actualidad, la compañía cuenta con 280 tiendas en diez países, tal y como resalta Reuters.

Cupertino inauguró su primera Apple Store en 2001. En el último trimestre, estos negocios generaron ingresos de 1.870 millones de dólares para la empresa, lo que representa el nivel más alto de su historia y una subida interanual del 9%.

Johnson participó de una reunión con la prensa para presentar la cuarta tienda que Apple inaugurará en Nueva York el próximo sábado 14. Ubicada en Upper West Side, en la intersección de Broadway y 67th. Street, la tienda empleará a 220 personas, según lo informado por The Wall Street Journal.
En España, mientras tanto, se espera la inauguración de una Apple Store en Barcelona, algo que podría ocurrir antes de Navidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor