Apple, primer día tras el nuevo máximo histórico

Empresas

Cupertino llegó a los 275 dólares por título el pasado viernes: esa herencia alcista será el punto de partida del lunes.

En la apertura de Wall Street un valor tecnológico será hoy protagonista. Y mucho. El viernes, el último día laborable de los mercados, Apple cerraba con su máximo histórico absoluto.

Tal y como recogía AFP, las acciones de la compañía cerraban la semana con 274,07 dólares, llegando en algunos puntos del intradía a cotizar a 275 dólares, el máximo histórico conseguido por la compañía.

Los buenos resultados de ventas de sus últimos productos, como el iPad, y las elevadas expectativas del iPhone 4, que ha llevado al site de reserva a morirse de éxito, empujan a los inversores a confiar en la compañía.

Además de superar ya a Microsoft como la compañía tecnológica de mayor capitalización, Apple sólo es superada por ExxonMobil en términos absolutos de compañías estadounidenses (sólo ExxonMobil supera en capitalización bursátil a Cupertino).

A menos que muy mal le vayan hoy las cosas a Apple y teniendo en cuenta que el jueves el iPhone 4 sale a la venta en Estados Unidos, es más que posible que los inversores continúen confiando en la compañía y los títulos de Cupertino sigan sumando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor