Apple prohíbe las aplicaciones que avisan de controles de alcoholemia

Movilidad

Finalmente Apple ha cedido a las exigencias de las autoridades que habían solicitado la retirada de la App Store de aplicaciones que avisan a los conductores de los lugares en los que la policía está realizando controles de alcoholemia.

Apple ha actualizado las normas que deben cumplir las aplicaciones que quieran formar parte del catálogo, y una de las nuevas reglas prohíbe expresamente la implementación en las aplicaciones de sistemas que alerten a los usuarios de la existencia de puntos de control de la tasa de alcohol.

“Las aplicaciones que contengan puntos de control de alcoholemia que no sean publicados por los organismos de la ley, o animen a la conducción bajo los efectos del alcohol serán rechazadas”, concluye Apple en la nueva normativa.

Esta decisión viene provocada por una carta que los senadores de Estados Unidos dirigieron a Apple, Google y RIM en la que les solicitaban la retirada de aquellas aplicaciones que informan a los usuarios sobre la ubicación de los controles de alcoholemia.

Por el momento Google y RIM no han cambiado las normas para la publicación de apps en sus respectivas tiendas, aunque es probable que sigan el ejemplo de Apple.

Las aplicaciones que avisan de controles de alcoholemia no son las únicas polémicas en la App Store. El pasado mes de marzo, la compañía se vio obligada a retirar “Exodus International”, una aplicación de marcado carácter homófobo que ofrecía apoyo “a personas y familias afectadas por la homosexualidad”

 
vINQulos

Cnet, EP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor