Apple podría lanzar su propio PayPal

CloudEmpresas

Los mentideros de Wall Street se han llenado de rumores sobre un servicio de los de Cupertino para pagar en páginas de terceros.

Según los últimos rumores que se escuchan en Wall Street, Apple podría estar interesada en desarrollar un servicio propio de pagos para competir directamente con PayPal, la herramienta económica virtual impulsada por eBay.

La compañía de la manzana estaría trabajando en el desarrollo de una nueva aplicación que permitiría a los titulares de cuentas de iTunes usar éstas para realizar compras en almacenes online de terceros.

De momento, los usuarios del iPhone ya pueden servirse de sus cuentas en la tienda de música y películas para adquirir aplicaciones a través de la App Store, pero hasta ahí llega su radio de acción.

Por su parte, desde Silicon Alley Insider se muestran escépticos con este posible servicio, argumentando que Apple suele poner énfasis en proyectos que ayuden a la venta de hardware, pero no de software. En cualquier caso, sería interesante, desde el punto de vista del mercado y de la innovación ver una batalla entre Apple, eBay y Facebook en el mercado de los pagos online.
La compañía de Zuckerberg  anunció hace poco su herramienta “Pay with Facebook”, que aún no ha puesto en marcha, pero que podría ser muy útil con la eclosión actual de las redes sociales.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor