Apple publica una guía para explicar qué datos de clientes puede conceder

El fabricante ha lanzado una serie de pautas, dirigidas expresamente a las autoridades y entidades gubernamentales de EE.UU, a la hora de solicitar información de los usuarios de sus dispositivos.

Para continuar con su política de transparencia en cuanto a la cesión de datos de clientes a las autoridades gubernamentales, Apple acaba de dar a conocer una guía de especificaciones.

En este documento el fabricante explica qué información relativa a los usuarios de sus dispositivos puede y no puede ser concedida una vez que se le haya presentado una solicitud, orden de registro u otras órdenes judiciales.

Las directrices están dirigidas expresamente a las autoridades y entidades gubernamentales de EE.UU, como recoge ZDNet.

El documento se divide en tres partes. La primera es información general que detalla cómo las agencias deben proceder a solicitar los datos y cuáles de ellos Apple puede proporcionar razonablemente.

La segunda incluye un cuestionario para los usuarios y las agencias que buscan datos y la tercera un formulario en formato PDF para que las autoridades completen con la información que demandan de la compañía.

Apple aceptará citaciones y órdenes judiciales por fax o correo electrónico de manos de las autoridades y todas las solicitudes que busquen el testimonio de testigos deben o bien ser notificadas de forma directa a Apple o ser presentadas a un agente registrado de Apple.

La compañía podrá proporcionar datos de registro básicos que incluyen nombres, direcciones personales, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Los registros de soporte de Apple, las compras de iTunes, descargas y registros de conexión con las direcciones IP podrán facilitarse solo con una orden judicial y Apple requerirá una orden de registro para proporcionar detalles de las descargas de contenidos específicos.

Otros detalles adicionales que el gigante tecnológico podrá proporcionar son las transacciones en puntos de venta, datos de compra online, direcciones de envío, información sobre los abonados iCloud, registros de correo electrónico y el contenido dentro de los buzones de correo -pero aquí Apple no podrá ofrecer contenido eliminado-. Esto también se aplica a otro tipo de contenido iCloud como PhotoStream, documentos, contactos, calendarios y favoritos.