Apple pudo haber manipulado sus pruebas contra Samsung

Movilidad
0 0 1 comentario

Apple ha conseguido que las autoridades prohíban la venta del tablet de Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa, pero esta batalla podría dar un nuevo giro si se demuestra que los de Cupertino presentaron pruebas modificadas.

Recordemos que Apple y Samsung mantiene una encarnizada batalla legal en varios países con numerosas demandas cruzadas por plagio y violación de patentes.

Por el momento la firma de la manzana ha logrado que se paralice la venta del Galaxy Tab 10.1 en el mercado europeo, pero esta prohibición podría tener los días contados ya que una investigación realizada por Webwereld revela algunas irregularidades en el proceso.

Según este medio, las imágenes del Galaxy Tab 10.1 que Apple presentó ante el tribunal de Düsseldorf para denunciar un plagio podrían estar manipuladas para mostrar una tableta de dimensiones y diseño muy similares a las del iPad.

Al parecer, la tableta de Samsung que figura en las pruebas cuenta con un ratio de pantalla 1,36 en lugar del 1,46 real, lo cual le hace ser más similar al iPad 2 que dispone de un ratio de 1,30. Además, en las imágenes no aparece el logotipo de Samsung y se habría modificado la presentación del menú de aplicaciones.

Aún está por ver si estas diferencias entre la tableta real y la que se presenta en las pruebas son intencionadas o son consecuencia de un simple error, aunque la firma coreanaya  ha anunciado que recurrirá la decisión de la justicia que les impide vender su nuevo Galaxy Tab en la Unión Europea.

 

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor