Apple puede presentar mañana un nuevo teclado inalámbrico y acabado en rosa para Apple Watch

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Nada hay confirmado de manera anticipada cuando se trata de Apple, pero entre los rumores sobre nuevos dispositivos en los que están trabajando en Cupertino hay dos que podrían (o no) conocerse mañana. Por si acaso te avanzamos en qué consisten las presuntas novedades y cruzamos los dedos esperando el momento de su presentación oficial.

Los eventos de presentación de nuevas generaciones de iPhones suelen concitar una gran atención pero es innegable que cuando el evento de otoño de Apple trata “simplemente” de una actualización del dispositivo estrella en Cupertino tratan de añadir alguna otra sorpresa al acto.

En el caso que nos ocupa mañana 9 de septiembre se da por seguro que conoceremos los iPhone 6S y 6S Plus, y a partir de ahí todo son elucubraciones más o menos acertadas. Empezando por la presencia de un iPhone 6C con carcasa de policarbonato que adopte el diseño de la generación iPhone 6 pero con pantalla de 4,5 pulgadas.

Dos de las familias de productos que pueden conocer mañana una es la de los iPad y otra la consola doméstica AppleTV pero siempre hay resquicios (el ya legendario “one more thing” de Steve Jobs) para la aparición de otros productos quizá menos relevantes por sí solos pero que no dejan de completar el gran catálogo de la manzana mordida. Dos de ellos podrían ser un nuevo teclado inalámbrico y una variante de acabados metálicos para el Apple Watch.

Empezando por esta última posibilidad, cuando no ha pasado un año del lanzamiento del reloj inteligente de Apple podría ser un interesante revulsivo para las ventas la adición de una nueva gama de acabados metálicos, entre ellos el rosado, que además emparentaría con ese mismo acabado que aparecería como novedad en el iPhone 6S que con toda certeza se presentará mañana. También se acompañaría esa nueva gama de acabados con una nueva versión en oro que a pesar del lujo inherente a dicho material tendría un precio más asequible que el modelo actual. También sería el momento de incluir una nueva colección de correas para la versión Sport del Apple Watch.

Por su parte el nuevo teclado inalámbrico de Apple llegaría justo a tiempo para servir como complemento al nuevo iPad Pro con pantalla de 12 pulgadas, del que sería un complemento accesorio aunque queda por despejar la incógnita en caso de que se presente de si será también un dispositivo que pueda utilizarse sin controversias estéticas con los equipos de sobremesa de la marca.

El pasado mes se descubrió la documentación que Apple había presentado a la Comisión Federal de Comunicaciones (organismo oficial estadounidense encargado de la regulación de dispositivos que emplean el espectro electromagnético) relativa a un teclado Bluetooth 4.2 con batería recargable de ion-litio que añadiría al teclado inalámbrico actual la retroiluminación de las propias teclas, al estilo de lo que sucede con los ordenadores portátiles de la marca, lo que tiene una clara lectura como accesorio para los tablets de Apple, especialmente el nuevo con pantalla de 12 pulgadas.

Como decimos, se trataría de dos nuevos productos que tendrían un lugar importante como accesorios de las novedades de mañana, respectivamente el Apple Watch en acabado metalizado rosa junto al iPhone 6S del mismo acabado y el nuevo teclado inalámbrico con teclas retroiluminadas acompañando al nuevo iPad Pro de 12 pulgadas. Mañana saldremos de dudas y como siempre te lo contaremos aquí en The Inquirer.

vINQulo

Mac Rumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor