Apple quiere comprar PrimeSense, el cerebro israelí detrás de Kinect

La firma de Cupertino estaría dispuesta a pagar 280 millones de dólares por los activos de PrimeSene, que le servirían para crear un dispositivo rupturista.

No es la primera vez que se rumorea un tanteo o un acercamiento entre estos dos nombres, pero ahora se podría estar rozando un acuerdo definitivo.

Sappleegún informa la publicación israelí Calcalist, Apple está muy interesada en hacerse con los activos de la compañía local PrimeSense. Esto es, el diseñador de sensores de movimiento que colaboró con Microsoft en la creación de la primera generación de Kinect para Xbox 360.

En concreto, PrimeSense está especializada en el desarrollo de tecnología que otorga a los dispositivos en los que se incorpora la capacidad de observar una escena en tres dimensiones y luego traducirla en información procesable.

Más allá de aparecer integrada en Kinect su rastro se encuentra en toda una serie de equipamiento médico e incluso en el sector inmobiliario.

En su caso, Apple podría utilizar sus activos para dar vida al nuevo gadget innovador y rupturista que sus inversores vienen reclamando desde hace tiempo, por ejemplo dentro de la industria del entretenimiento para el hogar en combinación con la televisión del futuro y el software móvil de la App Store.

A falta de que las conversaciones entre la firma de Cupertino y PrimeSense avancen un poco más y se vayan obteniendo más datos, se sabe que ya hay una oferta sobre la mesa de 280 millones de dólares.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.