Apple quiere construir una “nave espacial” como sede central

Empresas

Steve Jobs ha anunciado que el edificio se ubicará en Silicon Valley y acogerá a 12.000 empleados, aunque no ha especificado su coste.

Apple compró en noviembre un terreno propiedad de HP donde iba a acoger sus nuevas oficinas, que serán diseñadas por el arquitecto Norman Foster y orientadas a aprovechar todos los recursos naturales.

Steve Jobs dio la sorpresa al reaparecer, poco después de la Keynote de la WWDC, en el pleno del Ayuntamiento de Cupertino, con la intención de explicar y conseguir apoyos para su plan de construir unas nuevas oficinas.

El objetivo es construir un edificio en forma de anillo para acoger a 12.000 empleados y que podría finalizarse en 2015. El respeto al medioambiente se traduce en la construcción de un parking subterráneo y en las amplias zonas verdes de las que dispondrá la edificación.

Las actuales instalaciones de la firma se estaban quedando pequeñas y obsoletas para la envergadura de proyectos que la compañía desarrolla y tiene en mente, con lo que una mudanza a otro lugar era necesaria.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor