Apple quiere detener las importaciones de los dispositivos Galaxy

Movilidad
0 0 3 comentarios

Apple ha escrito un nuevo capítulo de su particular enfrentamiento en los tribunales con Samsung tras presentar una demanda ante la Comisión Internacional de Comercio en la que exige que se prohíba la venta los Galaxy S y los Galaxy Tab en Estados Unidos.

Esta denuncia es la respuesta de Apple a la demanda presentada por Samsung ante el mismo organismo (International Trade Comission) en la que pedían que se detuvieran las importaciones de iPhone y de iPad por una supuesta violación de patentes.

En esta ocasión la compañía de Cupertino acusa a la firma surcoreana de violar cinco de sus patentes relacionadas con el funcionamiento de los dispositivos y otras dos sobre el diseño.

La queja de Apple va dirigida contra un total de ocho dispositivos móviles de Samsung, todos ellos gobernados por Android. Se trata de los smartphones Galaxy S 4G,  Fascinate, Transform, Captivate, Intercept e Infuse 4G, además del Galaxy Tab original y la nueva versión con pantalla de 10,1 pulgadas.

La guerra entre Samsung y Apple está llegando más lejos de lo que en un principio se pensó, ya que no debemos olvidar que se trata de compañías que mantenían importantes acuerdos en varios negocios.

Pero su buena relación parece cosa del pasado ya que ni siquiera el lucrativo papel que desempeñaba Samsung como proveedor de chips para iPhone y iPad parece suponer un freno. En este sentido, el experto en patentes Florian Mueller aclara que la firma coreana no ha retirado su demanda contra Apple tal y como informó Bloomberg, sino que unificaron en una sola todas las denuncias para agilizar los trámites.

¿Quién da más?

 

vINQulos

Bloomberg, FOSS Patents

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor