Apple quiere hacer hablar al iPhone

La información acerca del “iPhone 5”, que podría ser presentado el mes que viene, sigue llegando a cuentagotas. Esta vez se trata de un nuevo sistema patentado por Apple que permitiría al dispositivo convertir la voz del usuario en texto. Al mismo tiempo, el iPhone tendría la capacidad de “leer en voz alta” el texto que reciba.

Para identificar las situaciones en las que el conversor sería más conveniente, el iPhone será capaz de detectar cuándo el ambiente es demasiado ruidoso y se hace necesaria la conversión de la voz en texto. En las situaciones en las que el usuario no pueda hablar en voz alta, podrá teclear el mensaje en el teléfono, que lo convertirá en audio para su interlocutor.

Según Patently Apple, la compañía habría patentado este sistema con el fin de desarrollar nuevas formas de comunicación entre los usuarios del iPhone, que busca diferenciarse cada vez más de sus competidores en un mercado que sigue atrayendo competidores. Al parecer, la compañía podría facilitar también una herramienta para enviar notificaciones grabadas a los contactos que traten de hablar con el usuario, si éste no puede atenderles.