Apple quiere ‘intercambiar’ iPhones antiguos por nuevos

Movilidad

En los planes de la compañía entra desplegar un programa de renovación de smartphones para comprar a los usuarios modelos antiguos, revenderlos en mercados emergentes y reactivar las ventas del iPhone 5.

Apple vendió 37,4 millones de iPhone durante el último trimestre, una cifra que supone un incremento respecto a los 35,1 millones del mismo periodo de 2012, pero que palidece respecto a los 70,7 millones de terminales colocados mientras tanto por su máxima rival, Samsung.

Adiphone-4s-precioemás, según las previsiones, iOS irá perdiendo fuelle en próximas fechas ante el ímpetu de rivales como Android e incluso Windows Phone.

La firma de la manzana mordida lo sabe y ya ha comenzado a maquinar un plan para incentivar las ventas de su famoso teléfono móvil y ganar tiempo hasta que lance el rumoreado iPhone 6 o, en su defecto, el iPhone 5S.

En concreto, está planeando lanzar un programa de renovación de iPhones, por el cual comprará a los usuarios modelos antiguos por una cantidad de dinero todavía sin determinar.

Al mismo tiempo, intentará reactivar el interés por el iPhone 5, haciéndolo más asequible para aquellas personas que entreguen sus viejos teléfonos.

La distribuidora de telefonía Brightstar, que ya trabaja con otras compañías estadounidenses del sector como AT&T y T-Mobile en sus propios planes renove, será la encargada de ayudar a Apple en este cometido, tal y como informa Bloomberg.

¿Y que ocurrirá con los iPhone antiguos que vuelvan a manos de Apple? Que serán redistribuidos en mercados emergentes, donde se está experimentando una creciente demanda por versiones como el iPhone 4S y donde los de Cupertino todavía no han sido capaces de pelear de manera eficaz con el batallón de smartphones de bajo coste y gama media ya existentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor