Apple quiere la Premier League

Empresas

El precio de los derechos del fútbol británico podría superar los 1.600 millones de libras esterlinas que se pagó por esta temporada.

¿Cómo conseguir que los consumidores se hagan masivamente con las nuevas soluciones para ver la televisión? La respuesta está en darles lo que quieren y Apple podría hacerlo para dinamizar las ventas de su Apple TV, al menos en Reino Unido. Cupertino quiere pujar por los derechos de la Liga de fútbol inglesa, la Premier League.

Apple está estudiando entrar en la puja por los derechos de la Premier League, según ha publicado el diario británico Daily Mail. Los contenidos despertarían un elevado interés en su oferta TV, como en su momento sucedió con la televisión de pago.

Hacerse con los derechos del fútbol no sería barato. Sky, quien tiene ahora los derechos, pagó en su momento 1.600 millones de libras esterlinas (más de 1.900 millones de euros) y se espera que compita con ESPN y con la emergente Al Jazeera. El diario británico no sólo apunta a Apple sino que explica que Google también podría intentar movimientos semejantes para apuntalar su Google TV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor