Apple quiere llevar iTunes Store a Android

Fabricantes de SoftwareProyectos

La manzana mordida podría llegar al androide verde, o al menos la popular tienda de contenidos, que parece que dejará de ser exclusiva para dispositivos móviles con el sistema operativo iOS. Se ampliaría así sustanciosamente la cantidad de usuarios que podrían adquirir música en la exitosa tienda online de Apple.

Aún se puede considerar a iTunes Store como una de las formas más accesibles y económicas de comprar música y descargarla legalmente, pero es necesario tener un dispositivo iOS para beneficiarse de todas sus ventajas con comodidad, lo cual hace que un gran número de usuarios tengan que sortear algunas dificultades para hacerse con dichos contenidos cuando emplean otras plataformas, y el caso más habitual es el del cada vez mayor número de propietarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android.

En una maniobra digna del “si no puedes con ellos, únete a ellos” en Cupertino estarían valorando muy seriamente abrir iTunes Store a Android además de ampliar la negociación entre Apple y los distintos sellos discográficos con los que trabajan para ampliar los formatos de negocio posibles. Esto incluiría un servicio de música en streaming que competiría con Spotify.

La fuente procede del seno de la industria musical y se ha hecho eco de ello la prestigiosa Billboard, la “Biblia” del sector discográfico en USA, mencionando también que de llegar a convertirse en realidad no sería de manera inminente por la complejidad de llevar a cabo esta idea, empezando porque no es tan sencillo como simplemente crear una aplicación iTunes Store en Android y colocarla en la tienda online de aplicaciones GooglePlay.

Precisamente esas negociaciones con la industria discográfica serían lo que podría ralentizar el proceso al encontrarse en un estadio muy inicial.

vINQulo

Billboard

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor