Apple quiere a los expertos en baterías de Samsung para su coche eléctrico

La información procede de un empleado de alto rango de Samsung que, por supuesto, ha preferido permanecer en el anonimato. Se trataría de la segunda vez en pocas semanas en que se rumorea que Apple está gestionando la formación de un equipo de desarrollo con expertos en baterías… relacionándose además con la supuesta fabricación de un automóvil (obviamente eléctrico). Recientemente incluso se ha sabido de una reclamación judicial dirigida contra la empresa fundada por Steve Jobs en relación con prácticas inadecuadas para hacerse con los servicios de expertos en baterías de la empresa A123 Systems especializada precisamente en baterías para coches eléctricos.

Los empleados de Samsung con los que Apple ya se habría puesto en contacto ya gozan de dominio del idioma inglés de manera que no habría problemas de comunicación con el nuevo equipo en el que se integrarían en Cupertino (California).

Aunque otras fuentes insisten en defender la postura de que todo se trata de un movimiento de Apple en relación con la mejora de las baterías para los actuales dispositivos móviles, otras fuentes apuntan a que la incipiente industria del automóvil eléctrico es un amplio campo con enorme potencial de crecimiento en la que Apple tiene un gran interés en posicionarse, especialmente en lo relacionado con el “corazón” de esta nueva industria: las baterías.

vINQulo

Korea Times