Apple quiere mejorar el sistema “Find my iPhone”

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La aplicación Find my iPhone es de gran utilidad para los usuarios cuyos terminales han sido extraviados o robados, pero Apple quiere aumentar el control con una serie de mejoras que ayudarán a encontrar el teléfono y a desenmascarar al amigo de lo ajeno.

Las nuevas funcionalidades de este sistema han sido descubiertas gracias a la filtración de una solicitud de patente que la compañía de Cupertino ha presentado ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

Según se desprende de esta documentación, la patente consiste en un “sistema para asegurar de forma proactiva los dispositivos móviles”.

Una de las novedades más interesantes es la posibilidad de que el usuario de un iPhone robado grabe sonidos activando de forma remota el micrófono, registre las trayectorias que sigue su terminal e incluso accione la cámara de fotos para capturar imágenes de la persona que se lo ha sustraído para tratar de identificarle.

Este nuevo mecanismo también permitirá a los usuarios elegir datos y aplicaciones concretas que no estarán accesibles a las terceras personas, de manera que se refuerza la seguridad de los datos sensibles almacenados en el iPhone.

Además, el sistema incluye una nueva opción para contactar directamente con el propietario del iPhone extraviado en aquellos casos en los que una persona se encuentre el teléfono y quiera devolverlo.

vINQulos

International Business Times, Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor