Apple quiere potenciar las compras online de sus productos

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El futuro es digital y en Apple quieren potenciar esta versión de sus canales de distribución casi tratando de que los potenciales clientes eviten las Apple Store, las tiendas físicas. El primer dispositivo con el que están reforzando esta estrategia es el Apple Watch pero en Cupertino quieren convertir en costumbre la de adquirir los productos de la manzana mordida a través de la web.

Un informe enviado a los empleados de las tiendas Apple anuncia un cambio significativo en la mentalidad de la marca en lo relativo al procedimiento de ventas.

La experiencia que tuvieron los clientes que trataban de adquirir los modelos iPhone 6 y 6 Plus cuando aparecieron en el mercado  fue frustrante en muchos casos, con más de la mitad de demandantes que llegaban a las tiendas regresando a casa con las manos vacías. Y es que como bien saben los propios dependientes de las Apple Store, la mejor forma de adquirir los productos de la marca recién salidos al mercado es reservarlos a través de Internet.

Lo cierto es que la escasez de dispositivos cuando se inicia su vida comercial curiosamente suele ser casi beneficioso para Apple por la publicidad añadida que supone el éxito de ventas y la demanda insatisfecha, pero el reciente comunicado interno remitido por Angela Ahrendt, responsable general de ventas de la marca, demuestra que en Cupertino comienzan a no ser tan partidarios de tener potenciales clientes incapaces de colmar sus ansias de disponer del producto.

Desde luego la cadena de producción tiene las limitaciones que tiene y reservar un producto a través de la web de Apple no garantiza su disposición inmediata, pero al menos el cliente sí tendrá constancia de que la reserva ha quedado cumplimentada y podrá efectuar un seguimiento del camino que está siguiendo el dispositivo hasta llegar a sus manos.

apple online sales

En algunos países, como Reino Unido, la única forma de recibir un Apple Watch será por correo una vez efectuado el pedido online. De hecho incluso los clientes que lleguen personalmente a la tienda verán como los dependientes cursan el pedido online y se remite a sus domicilios. En Estados Unidos de América el procedimiento es similar aunque sí se facilita a los compradores la opción de recoger el dispositivo en la propia tienda.

Cabe destacar por último que las instrucciones sobre este procedimiento se refieren no solo al Apple Watch sino también a los ordenadores MacBook, otro dispositivo con el que en Cupertino quieren eliminar las colas interminables en las puertas de sus establecimientos en los días de lanzamiento de nuevos productos.

vINQulo

Business Insider

 

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