Apple quiere prohibir a su clónica Psystar

Apple desea curarse en salud y prevenir cualquier seguidor que pueda surgir a la recientemente condenada compañía que ofrece versiones clónicas y más baratas de sus equipos, Psystar.

Cupertino ha pedido a la Justicia californiana que lance un mandato judicial permanente contra la Psystar. “La apropiación de Psystar de la propiedad intelectual y del fondo de Apple ha sido sistemática y descarada, desde el mismo nombre de los ordenadores OpenMac de Psystar a su pirateo deliberado del Mac OS X de Apple”, señala la compañía en su interpelación al tribunal, tal y como recoge All Thing’s Digital.

Además, la compañía quiere evitar que la firma se convierta en la bandera de un nuevo grupo de compañías similares.

Según explica un experto a los tribunales del estado, varias son ya las enseñas que han lanzado sus propios equipos baratos equipados con el sistema operativo de Apple, Mac OS, intentando cubrir, siempre según palabras del analista, cubrir el hueco que dejará vacío Psystar, como publica TG Daily.

Además de esta prohibición, Apple ha pedido una compensación económica importante, ya que los daños podrían oscilar entre una horquilla de 1.500 a 300.000 dólares (según la antigua ley de copyright) y de 449.500 y casi 4,5 millones (según la más reciente), según All Thing’s Digital.