Apple quiere que Google presente documentos con el código fuente de Android

El juicio entre Apple y Samsung vive un nuevo episodio después de que la empresa de Cupertino haya pedido al juez que obligue a Google a darle información sobre la plataforma Android.

El juez Paul S. Greal de San José recibió una petición de Apple, en la que solicitaba acceder a documentación sobre Android que Google estaba escondiendo.

La teoría de los abogados de Apple es que como Android es el sistema operativo de los dispositivos que infringen sus patentes, Google debería mostrarles los documentos con el código fuente de la plataforma.

En ese sentido, en Apple creen que hay datos incluidos en el código de Android que son clave en la siguiente batalla del proceso sobre patentes, un juicio que tendrá lugar en noviembre.

En cambio, para Google y Samsung la petición de la empresa de Tim Cook no debería atenderse, ya que podría beneficiarse de las cosas que descubran en el código fuente, algo sobre lo que creen que no tienen derecho.

Además, se da la circunstancia de que Google no es actor principal en este caso, lo que implica que no goza de las mismas protecciones legales que los contendientes Apple y Samsung, informan desde ZDNet.

El primer asalto en esta guerra de patentes fue para Apple pero el caso sigue abierto. Un jurado indicó que Samsung debía pagar a su rival 1.050 millones de dólares, una cantidad que finalmente la juez Lucy Koh acabo dejando en 639,4 millones de dólares.

Al parecer, la magistrada consideraba que algunos productos no debían incluirse en la valoración de los daños ocasionados por la violación de las patentes, y por eso el proceso ha tenido que alargarse hasta noviembre.