Apple quiere regalar música durante los 3 primeros meses de su plataforma de streaming

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

La empresa de la manzana mordida está presionando con insistencia a las compañías discográficas para que le permita ofrecer de manera gratuita su catálogo musical durante los tres primeros meses de actividad de la nueva plataforma con la que quiere plantar cara a Spotify y similares.

En Cupertino son especialistas en revolucionar sectores tecnológicos y en esta ocasión han centrado su atención en el streaming de música, ámbito en el que pretende asentarse gracias a Apple Music, una app basada en la tecnología de Beats, empresa especializada en auriculares de alta gama que adquirió el pasado año.

A diferencia de otras plataformas como la de referencia, Spotify, en Apple no tienen previsto ofrecer una versión gratuita que insertaría publicidad entre canciones aunque para atraer a los posibles usuarios ofrecerían un período de prueba gratuita de tres meses al término del cual el coste sería de $10/mes.

El punto de fricción llega cuando Apple trata de imponer a los sellos discográficos con los que ha suscrito el acuerdo de acceso a sus catálogos musicales que le cedan los mismos de manera grauita durante ese mismo período de tiempo. Otro punto en el que parece que no se van a poner de acuerdo de manera inmediata es en el que tiene que ver con las letras de las canciones, que Apple quiere mostrar mientras estas se reproducen, pero no está dispuesta a abonar cantidad adicional a las discográficas por los derechos de las letras.

Adicionalmente Apple está negociando con populares artistas como David Guetta o Pharrell Williams para que asuman la tarea de servir como DJs en iTunes Radio, plataforma musical en cuya remodelación Apple ha estado trabajando y que debería presentarse de manera inminente.

Al parecer la estrategia de Cupertino detrás de todo esto es ofrecer una solución integral que se llamaría Apple Connect y que trataría de fusionar lo mejor de Pandora, Spotify y YouTube capaz de acabar con los actuales servicios que disponen de una opción gratuita al poder ofrecer un servicio de la más alta calidad y con las mejores prestaciones.

vINQulos

The New York Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor