Apple quiere reinventar los libros de texto

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas

Apple quiere hacerse un hueco en el sector educativo y para ello ha presentado una nueva versión de su aplicación iBook para el iPad que facilitará el transporte y la interactividad de los libros texto para jóvenes de 12 años en adelante.

Gracias a la llegada de iBooks 2, los editores de libros educativos podrán añadir a sus textos una amplia variedad de animaciones y gráficos.

En total, el coste de los títulos que se ofrecerán en la iBookstore para la aplación será de un máximo de 14.99 doláres y Apple ya trabaja codo con codo con las editoriales de contenidos educativos como es el caso de Pearson y McGraw Hill.

Además, las copias que adquieran los consumidores no tendrán fecha de caducidad, de forma que podrá quedarse para siempre con su ejemplar.

Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple ha explicado que en los colegios ha aumentado el número de iPads hasta llegar a los 1,5 millones.

Por otro lado, también se ha estrenado iBooks Author, una aplicación para Mac que proporciona a los usuarios las herramientas necesarias para crear sus libros.


vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor