Apple quiere revolucionar teclados y ratones

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace
0 0 22 comentarios

Apple ha patentado dos importantes inventos que cambiarían de forma notable el concepto tradicional del teclado y de los ratones.

Con la primera patente, Apple ha diseñado el denominado teclado virtual 108, que permite su empleo con todos los programas que un usuario tenga instalados en su iMac.

Se trataría de una superficie multitáctil que modificaría su forma para adaptarse en función del programa que estuviera empleando el usuario, y se conectaría directamente con el ordenador, por USB o bien por vía inalámbrica.

Al abrir un archivo de texto el nuevo teclado tendría la disposición de las teclas en la manera convencional, pero si por ejemplo, se inicia un programa para componer música, se transformaría en un teclado de piano.

La segunda patente es una idea de Apple para reverdecer los tradicionales ratones, y para ello ha ideado un modelo de “mouse” que incluye una pantalla multitáctil en la parte superior.

La pantalla incluirá un teclado numérico de forma que los usuarios podrán teclear los números directamente desde su ratón, algo que facilitará las operaciones matemáticas.

vINQulos

Isource, Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor