Apple quiere tarjetas SIM más pequeñas que las micro SIM

Movilidad

Un nuevo asunto puede enfrentar a Apple con algunas operadoras de telefonía ya que la compañía de Cupertino ha propuesto la creación de un nuevo estándar de tarjetas SIM de tamaño más reducido que las actuales micro SIM que utilizan el iPhone y compañía.

El objetivo de Apple es reducir el tamaño de sus dispositivos móviles y uno de los obstáculos para lograrlo sería precisamente el tamaño de las tarjetas micro SIM, a pesar de que son bastante más pequeñas que las SIM tradicionales.

La noticia ha sido confirmada por Orange, compañía que ha asegurado estar de acuerdo con Apple y ha prometido colaborar en la creación del nuevo estándar. Pero no lo tendrá tan fácil la compañía de Steve Jobs ya que para sacar adelante el nuevo diseño debe contar con el respaldo mayoritario de la industria y algunos operadores y fabricantes  podrían oponer resistencia ante los costes que supondría el nuevo formato.

La propuesta de Apple ya está sobre la mesa pero aún no hay decisiones tomadas. Además, si finalmente los de Cupertino logran convencer al resto de players para sacar adelante un nuevo formato, el proceso podría dilatarse bastante.

Este proceso puede llevar bastante tiempo, hasta un año o más si hay un gran desacuerdo entre los actores del sector”, explica un portavoz de ETSI (European Telecommunications Standards Institute), aunque asegura que si hay acuerdo el proceso se reduciría a unos meses.

La idea de Apple es poder incluir las tarjetas SIM  en sus los dispositivos móviles que lancen a partir del próximo año.

Recordemos que hace varios meses cobró fuerza el rumor que apuntaba a que Apple quería crear su propia tarjeta SIM para desligarse de las operadoras para la comercialización de forma que fuera posible comprar un terminal directamente en la tienda de Apple, elegir la operadora, activarlo en la App Store y que viniera ya configurado para su uso.

 

vINQulos

Reuters

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor