Apple quiere utilizar el iPhone 5 para homenajear a Jobs

EmpresasGestión EmpresarialOperadoresRedesTrabajo

Prepara la presentación para el 4 de octubre, un día antes de que se cumpla un año de su muerte.

Sobre el universo tecnológico quedó un halo de decepción tras la última Keynote que realizó Apple. Los rumores señalaban que el nuevo iPhone sería presentado… y finalmente no fue así. Desde ese momento, todas las miradas y las apuestas se centraron en la posible fecha en el que el anuncio se hará realidad.

Una ha cobrado gran fuerza recientemente: el 4 de octubre. Y lo ha hecho porque ha sido AllThingsD, un medio de referencia y con muy buenas fuentes dentro de Apple, el que se ha aventurado a asegurar que ese día se celebrará un nuevo evento de los de Cupertino donde se mostrará al mundo la nueva versión de su smartphone.

Hay muchos motivos que hacen que esta fecha sea una opción muy factible para la presentación del iPhone 5. Por un lado, para el próximo otoño está previsto el lanzamiento de iOS 6, el nuevo sistema operativo para dispositivo de móviles de Apple, por lo que el teléfono de la manzana llegaría flamante con un SO novedoso. Por otro, la compañía californiana siempre celebra un acto tras el verano en el que repasa la actualidad de sus productos y reserva alguna sorpresa.

También está la idoneidad comercial, puesto que una presentación en octubre es perfecta de cara a asaltar el mercado en el periodo navideño.

Por último, desde AllThingsD señalan un aspecto más: el emotivo. El próximo 5 de octubre se cumplirá un año del fallecimiento de Steve Jobs, y en Cupertino son muchos los que creen que el mejor homenaje posible sería presentar un producto revolucionario y extraordinario el día antes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor