“Apple ralentiza el rendimiento de los iPhone más antiguos”

Así lo ha demostrado la compañía Primate Labs en unas pruebas de rendimiento en los terminales iPhone 6s y iPhone 7.

Primate Labs, una compañía que cuenta con una aplicación para medir la velocidad del procesador de un iPhone, ha publicado en un post los datos que muestran una disminución del rendimiento en los modelos iPhone 6s y iPhone 7 a medida que envejecen.

Apple ha reconocido que ha tomado algunas medidas para reducir la demanda de energía, lo que puede haber tenido el efecto de ralentizar el procesador cuando la batería de un teléfono tiene problemas para suministrar la corriente máxima que exige el procesador.

“El problema se debe al hecho de que todas las baterías de iones de litio, no solo las que se encuentran en los productos de Apple, se degradan y tienen dificultades de suministro a medida que envejecen y acumulan ciclos de carga”, ha afirmado Apple en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters. “Los problemas con el pico de consumo de corriente también pueden ocurrir cuando las baterías están frías o con poca carga”.

El año pasado Apple tuvo que lanzar una función para el iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para disminuir los picos instantáneos de consumo de energía y evitar que los dispositivos se apaguen inesperadamente. “Ahora hemos extendido esa característica al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos incorporarla a otros productos en el futuro”, ha aclarado la compañía a Reuters.