Apple reacciona ante la polémica por la ralentización de los iPhones antiguos

La compañía californiana ha anunciado algunas medidas para ayudar a los usuarios que tengan ese problema.

Apple se enfrenta a demandas y el desencanto de muchos consumidores del iPhone, que se quejan por el hecho de que los modelos antiguos se ralenticen en exceso y posean baterías de una calidad deficiente.

Ante ese panorama en la empresa ha emitido un comunicado para disculparse por esos fallos, y ha desvelado que pondrá en marcha algunas medidas “para ofrecer un reconocimiento por su lealtad, y recuperar la confianza de alguien que haya dudado de las intenciones de Apple”.

En concreto, el gigante tecnológico ha decidido rebajar los precios del reemplazo de las baterías que ya no están dentro del período de la garantía, que a partir de enero pasará de los 79 a los 29 dólares para el iPhone 6 y modelos posteriores.

Asimismo, ha anunciado que sacará una actualización en su sistema operativo iOS para mostrar a los usuarios del iPhone si la salud de la batería de su móvil es pobre, y eso está afectando al rendimiento de su terminal.

Por último, en Apple han dejado claro que en ningún momento han hecho nada de forma intencionada para acortar la vida útil de un producto.