Apple rebaja el MacBook Pro de 15 pulgadas

MacWorkspace

Además de abaratar su portátil para profesionales más potente, Apple ha mejorado las características del procesador y la memoria RAM de los modelos de 13 y 15 pulgadas.

Apple lo hizo con los MacBook Air, también con los iMac y los iPod Touch y ahora les ha tocado recibir una actualización a los ordenadores portátiles para profesionales MacBook Pro, tal y como puede comprobarse en la tienda online de la empresa de Cupertino y tal y como se venía rumoreando.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vorobyeva_Apple-manzana.jpgMientras se mantiene el modelo de 13 pulgadas con procesador Intel Core i5 a 2,5 GHz y una memoria RAM de 4 GB más disco duro de 500 GB, todo ello empaquetado por un precio de 1.129 dólares, la familia MacBook Pro crece con cinco miembros renovados.

Tres de ellos lucen igualmente una pantalla de 13 pulgadas con tecnología Retina, apostando por los Core i5 con gráficos Iris. Pero en esta ocasión la frecuencia de reloj sube hasta los 2,6 GHz. Otro cambio sustancial es el de la capacidad de la memoria RAM, que se duplica hasta los 8 GB. Su autonomía será de 9 horas.

Las diferencias de precios para los tres modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas vienen impuestas por la capacidad de almacenamiento Flash PCIe, que va en ascenso de los 128 GB, a los 256 GB y a los 512 GB por 1.329 euros, 1.529 euros y 1.829 euros, respectivamente. En el portátil de los 1.829 euros, además, el chip que se integra en su interior puede alcanzar los 3,3 GHz en modo Turbo Boost.

¿Y qué pasa con el MacBook Pro de 15 pulgadas? Éste se podrá encontrar en dos versiones distintas con 16 GB de memoria RAM y batería con 8 horas de duración. El primero de ellos cuesta 2.029 euros y ofrece un procesador Core i7 a 2,2 GHz más 256 GB de almacenamiento interno. Por su parte, el segundo sube hasta los 2,5 GHz y los 512 GB por un total de 2.529 euros.

Uno de los aspectos más destacables del MacBook Pro más caro es que habría visto rebajado su precio, respecto a la gama anterior, en 100 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor