Apple rebaja la compra de Beats a “sólo” 3.000 millones

Fabricantes de SoftwareProyectos

Era la compra más cara de la historia de Apple pero al final va a salir algo más barato. La adquisición de la empresa fabricante de sistemas de audio Beats que se espera que se anuncie de manera oficial esta misma semana

Días atrás nos hacíamos eco aquí en The Inquirer del rumor sobre la adquisición de Beats por parte de Apple e incluso analizábamos si tenía sentido dicha compra y hasta apuntábamos a que era el talento lo que interesaba a los de Cupertino en esta operación.

Hoy la noticia tiene que ver con la rebaja sobre el precio que inicialmente se manejaba para esta operación, el mayor desembolso que ha realizado Apple por una empresa en toda su historia. De los 3.200 millones de dólares que se calculaba como precio de la compra de Beats habría que rebajar el “pico”, los 200 millones, para dejar la cifra final que se anunciaría esta misma semana en “sólo” 3.000 millones.

Al parecer podría haber tenido influencia en esta rebaja el hecho de que en medio de las negociaciones entre Tim Cook y Dr. Dre se haya filtrado una información que dejaría en únicamente 111.000 los suscriptores de Beats Music, la plataforma de distribución en streaming de contenidos, una cifra sensiblemente inferior a lo que se calculaba. Por comparar, Spotify cuenta con más de 10 millones de usuarios de pago y más de 30 millones de usuarios en la modalidad gratuita. De ahí esa rebaja de 200 millones de dólares en el precio.

Con todo el acuerdo convertiría al cofundador de Beats, Dr. Dre, en el primer rapero multimillonario pues se embolsaría unos 800 millones de dólares por su porcentaje de entre el 20 y el 25 % en la empresa. Un dinero que se sumaría a los 275 millones que la revista Forbes calcula que ganó durante los pasados tres años.

La semana que viene da inicio la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) y algunas fuentes apuntan a que ya podrían estar presentes Jimmy Iovine y Dr. Dre, cofundadores de Beats.

vINQulo

Financial Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor