Apple rechaza la oferta de paz de Samsung en Australia

Empresas

Cupertino asegura que el acuerdo propuesto por Samsung “no tiene base” y que deben evitar el lanzamiento del Galaxy 10.1.

La semana pasada un pequeño rayo de luz parecía abrirse paso en la oscura tormenta que enfrenta a Apple y Samsung desde hace meses, ya que los coreanos ofrecían a Cupertino llegar a un acuerdo pacífico en Australia. No obstante, poco ha durado la esperanza: Apple ha rechazado la oferta de paz de Samsung, indicando que no tiene ninguna base.

Según habría dicho Apple a la Corte Federal de Sydney en la que Samsung presentó la proposición de acuerdo, no debería ser ninguna sorpresa que no la acepten. Así, indicaron que “la razón principal” por la que quieren ir a juicio es “para evitar el lanzamiento (del Galaxy Tab 10.1) y mantener el status quo“, aseguró el abogado de Apple, Steven Burley.

Burley aseguró también que la propuesta de Samsung tenía como único objetivo “lanzar lo que nosotros consideramos un producto infractor”. Tras este rechazo, la compañía coreana tendrá que continuar retrasando el lanzamiento del Galaxy Tab 10.1 en Australia mientras espera a la resolución final de la justicia, según recoge Reuters.

En la guerra que mantienen Apple y Samsung y que se extiende ya por nueve países, de momento parece ser Cupertino quien va ganando, al haber logrado ya prohibir la venta del Galaxy Tab 10.1 en Alemania. Los esfuerzos de Samsung estarían ahora centrados en lograr la prohibición del iPhone 5 cuando llegue a las tiendas de varios países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor