Apple recibe la primera demanda por iCloud

A pesar de que el producto todavía no se ha lanzado, el servicio de música en streaming Simfy acaba de presentar una queja ante las autoridades que velan por la libre competencia en Alemania.

Puede que se haya batido un nuevo record a la hora de presentar una demanda contra un producto de Apple, porque en esta ocasión, ni siquiera se ha esperado a su lanzamiento.

El servicio de música en streaming Simfy ha remitido una queja a las autoridades alemanas que velan por la libre competencia, la Bundeskartellamt, señalando que Apple está reteniendo más tiempo del normal la aprobación de su aplicación para iPad con motivo del lanzamiento del iCloud.

Simfy -que ofrece su servicio en Alemania, Suiza y Austria- cree que el hecho de que iCloud vaya a incorporar un servicio de música en streaming -algo que no se ha confirmado oficialmente pero que se da por hecho- está provocando el retraso en la aprobación de su propia aplicación, lo que iría en contra de la libre competencia.

“Creemos que el bloqueo de nuestra aplicación y el lanzamiento de iCloud está íntimamente relacionado”, señala el CEO de la compañía, Gerrit Schumann. “Como ofrecemos un servicio en streaming a tres bandas: móvil, web y escritorio, parece que Apple está preocupado por nuestra competencia”, añade, según ha recogido TNW.

“Siempre hemos considerado a Apple como un partner muy importante, pero es inaceptable que trate de tener el control sobre el mercado de esta manera“, continúa. “La App Store es un mercado fundamental para llegar a nuestros clientes, que se quejan de que no esté esta aplicación disponible para iPad. Somos nosotros incluso fans de Apple y sus productos, por lo que nos parece decepcionante e incomprensible el bloqueo que sufrimos desde hace meses”, señala el directivo en una comunicación oficial.

Si la demanda tiene fundamento o no se sabrá esta tarde, cuando Apple presente iCloud en su WWDC 2011. Puedes seguirla en directo a través del liveblogging de Gizmodo.