Apple recibe una demanda colectiva de desarrolladores en China

AppsFacturaciónGestión EmpresarialMovilidad

La compañía californiana podría haber cometido infracciones en materia de competencia.

Malas noticias en el flanco legal para Apple, ya que acaba de sufrir una demanda colectiva en China de la firma de abogados Dare & Sure, que representa a 28 desarrolladores del país asiático.

En la demanda elaborada por el bufete se sostiene que Apple cobró unas tarifas excesivas a los desarrolladores locales y eliminó apps de su tienda en China, todo ello sin explicar el porqué de esas acciones, destaca Lin Wei, uno de los abogados que lleva el caso.

Ahora, el documento legal de Dare & Sure ya ha sido presentado ante la Administración de Industria y Comercio de China, así como en la Comisión para la Reforma y el Desarrollo Nacional, organismo que se encarga de gestionar los asuntos que tienen que ver con temas de competencia.

Desde Apple han explicado a Reuters que las normas para publicar aplicaciones en su tienda App Store son las mismas en todos los países en los que operan, y han revelado que tienen previsto aumentar el equipo de profesionales que se encarga de las relaciones con desarrolladores locales en China.

Lo cierto es que la importancia de China para el negocio de las aplicaciones de Apple es capital, ya que se trata del mercado donde la compañía obtiene mayores beneficios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor