Apple recibe una demanda de patentes sobre sus móviles y relojes

JusticiaLegalRegulación
0 0 No hay comentarios

La empresa de la manzana ha recibido una demanda por violación de patentes propiedad de la compañía Immersion.

Apple podría regresar a los tribunales si prospera la demanda de Immersion, una empresa enfocada en el campo de la tecnología háptica que ha decidido llevarla ante la justicia estadounidense.

Lo cierto es que no es el primer enfrentamiento legal entre ambas compañías, ya que en 2008 hubo otro proceso judicial en materia de patentes, que en ese caso terminó con un acuerdo extraoficial.

Ahora, la demanda presentada por Immersion alega que las tecnologías 3D y Force Touch empleadas por Apple infringen sus patentes.

En concreto, los smartphones de la serie 6 del iPhone y los 3 modelos del Apple Watch son los dispositivos infractores, señala Immersion en su escrito.

Desde la empresa con sede en San José han comentado que infringen sus patentes referentes a proporcionar “sensaciones táctilaes” en dispositivos portátiles con pantallas táctiles.

Por otra parte, también afecta a una patente de retroalimentación que permite al usuario acceder acceder a una vista previa de información con un solo toque, y avarca la ejecución de acciones realizando una presión firme.

Immersion aspira a obtener una compensación económica de Apple para reparar el daño causado, aunque no se ha especificado la cantidad total que reclamará.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor