Apple reconoce un grave fallo en Snow Leopard

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La compañía admitió que algunos usuarios sufrieron la pérdida de datos y aseguró que trabaja para solucionar el problema.

Apple reconoció, un mes después de las primeras quejas, que su sistema operativo Snow Leopard tiene un grave fallo que causa la pérdida de datos. La empresa estadounidense señaló que el problema ocurre en “casos extremadamente raros”, aunque admitió la existencia de los casos.

“Estamos al tanto de esta cuestión y trabajando para su solución”, comentó un representante de Apple en declaraciones recogidas por Cnet. Los usuarios afirman que la pérdida de datos está vinculada a la utilización de la cuenta de invitados; al usar esta cuenta, salir y después acceder a una cuenta normal, los datos (como documentos, música y vídeos) del directorio principal se borran y las cuentas se resetean.

Pese a que los casos detectados no son demasiados (se habla de unos cien), suponen otro daño a la reputación de Snow Leopard. El sistema operativo lanzado a finales de agosto ya ha exhibido varios defectos, como problemas con el Finder, incompatibilidad de aplicaciones y la caída de la conexión AirPort.

Snow Leopard, de todas maneras, es un éxito de ventas. En sus primeras dos semanas en el mercado, el sistema operativo se vendió a un ritmo dos veces más rápido que su predecesor, impulsado por su bajo coste.

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