Apple reconoce haber sido atacada por hackers chinos

Empresas
0 0 No hay comentarios

Un pequeño número de ordenadores Mac habrían sufrido una infección ocasionada presuntamente por un grupo de hackers chinos a quienes se atribuye una serie cada vez más larga de ataques similares.

El pasado viernes Facebook reconoció haber sido víctima de una intrusión en algunos equipos, algo similar a lo que semanas atrás también denunciaron periodistas de The New York Time y empleados de Twitter en una continuación de ataques que también han sido denunciados desde la propia Casa Blanca y de los que se hace responsable a un equipo de hackers perteneciente al ejército chino.

También desde Facebook se apunta a China como origen del ataque sufrido la semana pasada, en lo que algunos ya comienzan a denominar Guerra Fría de Internet. Desde Apple aclaran que la seguridad de sus equipos no se ha visto comprometida y hoy mismo lanzaría una herramienta para que sus usuarios puedan protegerse de este software malicioso que se cargaba al acceder a la web de un desarrollador tecnológico aunque por fortuna el número de ordenadores Mac de empleados de Apple que sufrió el ataque es reducido y desde Cupertino aseguran que no se accedió a información relativa a datos privados.

vINQulo

El Economista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor