Apple reconoce que algunos hubs USB pueden causar problemas en sus equipos

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace

Apple publicó ayer un anuncio en su página de asistencia técnica, en el que alertaba sobre posibles fallos en sus ordenadores originados por la conexión de algunos hubs USB.

Según la compañía, algunos hubs USB y los dispositivos conectados a ellos podrían desconectarse de manera inesperada, cuando se despierta el ordenador del estado de suspensión.

Esto podría causar inestabilidad en las aplicaciones funcionando en el sistema, o pérdida de datos, si un dispositivo conectado estaba siendo empleado para almacenar la información de un documento abierto.

Además, también podrían aparecer problemas con las impresoras conectadas mediante el hub USB, ya que ya que el sistema igual no las reconocería correctamente.

Apple explica en el anuncio los múltiples supuestos en los que el problema podría afectar a los usuarios que conecten hubs USB y ofrece recomendaciones para evitarlo.

En ese sentido, la marca afirma que se debe evitar conectar dispositivos USB como teclados, ratones, o dispositivos de almacenamiento a través de un hub USB, y lo seguro es hacerlo directamente a través de los puertos USB del ordenador.

También recomiendan utilizar el botón de encendido del ordenador para despertarlo del estado de suspensión, en lugar de emplear un dispositivo que esté conectado a un hub USB.

Por último, aclaran que no pueden dar una lista de hubs funcionan o causan problemas, porque los fabricantes cambian sus especificaciones sin previo aviso.

vINQulos

ZDNet, Apple Support

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor