Apple reconoce que la invención del iPod es de un británico pero no paga ni euro por ello

Apple ha reconocido que Kramer es “el padre del iPod” tras la presentación de unos documentos en un tribunal que juzgaba una demanda de Burst.com contra la compañía de Cupertino.

Burst.com reclamaba a Apple indemnizaciones por la patente de la tecnología del iPod que considera propia. Apple se ha apoyado en el testimonio y pruebas de Kramer (con dibujos de un prototipo de 1979) reconociendo abiertamente que él es el verdadero inventor.

Kramer inventó el dispositivo en 1979, patentó la idea y creó una empresa para comercializar el producto, pero en 1998 no logró las 60.000 libras necesarias para renovar las patentes en 120 países y la tecnología se convirtió en propiedad pública.

A partir de ahí, ya sabéis lo ocurrido con el reproductor: extraordinarias ganancias para Apple que vende la friolera de 100 iPods por minuto. Kramer, que tuvo que malvender su casa el pasado año tras el cierre de su negocio de venta de muebles y vive ahora de alquiler, negocia con Apple una compensación sobre los derechos de autor de la tecnología detrás del iPod e intenta sobrevivir con la invención de otros dispositivos que tiene en proyecto.

vINQulos
MailOnline