Apple reconoce que Mac es vulnerable

Seguridad

Un falso antivirus llamado MAC Defender ha obligado a Apple a anunciar el próximo lanzamiento de una actualización de seguridad de su sistema operativo orientada a solventar los problemas que está causando esta nueva amenaza.

Hace ya varias semanas los expertos en seguridad alertaron de la existencia de MAC Defender, un falso software de protección aficionado a las páginas pornográficas que ataca a los usuarios de Mac.

Cuando un usuario cae en la trampa y descarga este programa, su equipo queda infectado en muchas ocasiones sin que sea consciente ya que el falso antivirus está bastante bien diseñado por lo que es difícil de detectar y también de eliminar.

A raíz del descubrimiento de este software malicioso se ha reabierto el debate sobre la seguridad de los equipos Mac y la política de Apple respecto a este asunto.

Según ha señalado un ejecutivo de la firma de Cupertino, la consigna que Apple da al equipo técnico es la de no proporcionar ayuda a los usuarios que reporten problemas de seguridad para no perder la fama de sistemas invulnerables que durante mucho tiempo se ha atribuido a los Mac.

Pero MAC Defender ha provocado un inevitable cambio en la estrategia ya que son numerosos los usuarios afectados que han acudido a Apple en busca de soluciones.

En respuesta a estas demandas, la compañía de Steve Jobs no ha tenido más remedio que reconocer el problema y han anunciado que en los próximos días lanzarán una actualización que elimine las amenazas de este falso antivirus. Además han publicado un tutorial para eliminar MAC Defender de los equipos infectados.

 

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor