Apple reconoce tener miedo al Galaxy Tab 10.1

Ha ocurrido durante el juicio que enfrenta a ambas compañías en Australia, donde Samsung se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento del Galaxy Tab 10.1 hasta que el magistrado determine si vulnera las patentes del iPad.

Ante la Corte Federal de Sydney los abogados de Apple han reconocido el temor de la compañía a que el Galaxy Tab 10.1 comience a venderse de forma frenética y alcance en poco tiempo la cifra de ventas del iPad 2.

En este sentido, han destacado las posibilidades de que el tablet de Samsung “seduzca” a los usuarios de iPad y han reconocido a la tableta de Samsung como el principal competidor de su exitoso gadget.

El Galaxy Tab “va a alcanzar las ventas del iPad 2 tan rápido que en el momento en que lleguemos a final de la audiencia el impacto de la infracción de patentes irá en detrimento de Apple y en beneficio de Samsung”, han afirmado los abogados.

Samsung se ha defendido asegurando que finalmente serán los consumidores quienes elijan entre quedarse en Apple o cambiar a Android porque “quieren un sistema operativo totalmente diferente”. La defensa de Apple también ha rebatido este argumento, ya que consideran que el Galaxy Tab sólo obtendrá cuota de mercado a costa de quitársela al iPad ya que no dan importancia al resto de competidores que apuestan por Android.

Por último, Apple ha reconocido que el tablet de Samsung amenaza el liderazgo de la App Store ya que si los usuarios apuestan por el Galaxy Tab se convertirán en “gente Android” que habrá invertido en aplicaciones que no pueden ser utilizadas en los productos Apple.

 

vINQulos

The Sydney Morning Herald