Apple reconoce un importante fallo en sus últimos iPhone

La empresa de la manzana trabaja para solucionar problemas en la medición de la batería de algunos terminales del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

Algunos usuarios del iPhone 6s y el iPhone 6S Plus se han tenido que enfrentar a un grave problema en sus móviles que les causaba un importante perjuicio.

En concreto, algunos terminales pueden presentar de forma incorrecta el porcentaje de batería que queda disponible, lo que sin duda es una incidencia muy molesta para los usuarios.

Desde Apple han reconocido el error y han revelado que están trabajando para dilucidar la causa del problema y encontrar una solución, aunque mientras esta llega, han anunciado una fórmula para solucionar el fallo.

Los usuarios deberán reiniciar sus smartphones, dirigirse al apartado Ajustes, luego a General y después a Fecha y Hora, donde tendrán que marcar la casilla “Ajuste Automático”.

Al parecer, el problema surge cuando se configura de forma manual la hora en el iPhone o si se cambian las zonas horarias durante un viaje, explican en VentureBeat.

En esos escenarios se puede producir un estancamiento del porcentaje de la batería, lo que implica que durante todo el día mantiene el mismo nivel, incluso si se mantiene el dispositivo conectado a la corriente eléctrica durante una hora.

En lo que respecta al parche oficial que solucione el tema, de momento habrá que esperar hasta las próximas actualizaciones iOS 9.2.1 o bien iOS 9.3.