¿Apple recorta los pedidos de iPad Mini para el 2Q?

CloudEmpresas

La medida podría estar relacionada con la limpieza del inventario actual para dar cabida a un nuevo modelo que llegaría en el tercer trimestre.

Apple ha reducido los pedidos de iPad Mini para el segundo trimestre del año.

Así lo desvela la publicación de un informe en DigiTimes, que cita “fuentes múltiples” relacionadas con el suministro de componentes para este dispositivo de Apple.

El informe pone de relieve que el fabricante estaría fijando el volumen de pedidos de iPad Mini entre 10 y 12 millones de unidades para dicho trimestre, aunque no habla del pronóstico original que había.

Según las fuentes que apunta el medio, la disminución de los pedidos podría ser de hasta el 20% mensual en abril y caer más a lo largo del trimestre.

DigiTimes, publicación taiwanesa de fuerte impacto en la cadena de suministro de Asia, fue uno de los primeros en informar que Apple estaba recortando la fabricación de iPhone 5, hecho que después corroboraron los analistas del mercado.

Esta disminución de iPad Mini podría estar relacionada con la limpieza del inventario actual para dar cabida a un nuevo modelo que llegaría en el tercer trimestre.

Por otro lado, la competencia de Android empieza a ser motivo de preocupación para Apple.

Según los últimos datos arrojados por IDC, iPad se verá superado por las tabletas Android este año. La consultora prevé que los pedidos del producto de Apple representen el 46% del total del mercado cuando en 2012 dominó con un elevado 51%.

Parece que 2013 está llamado a ser el año del fin del reinado de Apple en diferentes segmentos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor