Apple recortará un 30% la producción del iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Empresas
0 0 No hay comentarios

La situación ha provocado una caída del 2,5% en el precio de las acciones de Apple, que ha perdido alrededor de un cuarto de su valor desde su récord en abril.

En el primer trimestre del año se espera que Apple reduzca la producción de sus últimos modelos de iPhone un 30% debido al volumen de inventario acumulado, tal y como ha revelado el diario de negocios chino Nikkei según fuentes de los proveedores del gigante tecnológico.

Esto ha hecho saltar las alarmas entre los inversores de Apple, provocando una caída del 2,5% en el precio de sus acciones. La empresa ha perdido alrededor de un cuarto de su valor desde el récord que alcanzó en abril.

“La desaceleración de las ventas es verdad”, ha afirmado un proveedor taiwanés que ha pedido permanecer en el anonimato, ya que tienen prohibido hacer comentarios sobre clientes específicos o acuerdos.

El stock de los terminales iPhone 6s y iPhone 6s Plus ha crecido desde que llegaron al mercado en septiembre.

En diciembre, el bajo pronóstico de proveedores como Jabil Circuit, que fabrica carcasas para los iPhones, avivó los temores de que las ventas de iPhone podrían caer por primera vez.

Por su parte, el gobierno chino está preocupado porque Foxconn, el mayor proveedor de Apple y que emplea a cientos de miles de trabajadores, pueda mantener la capacidad para su fuerza de trabajo.

Para el año fiscal 2016, se espera que Apple aumente de media sus ingresos por debajo del 4%, muy lejos del crecimiento del 28% que alcanzó en el ejercicio fiscal que terminó en septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor