Apple recupera el reparto de dividendos 17 años después

Apple sufre de exceso de dinero en efectivo. La intención del equipo directivo anunciada ayer es la de destinar en los próximos tres años 45.000 millones de dólares de sus casi 100.000 millones de dólares al pago de dividendos y recompra de títulos.

Así, los de Cupertino repartirán un dividendo trimestral a 2,65 dólares por acción (los analistas estimaban que fueran 2 dólares por acción) a sus accionistas y pondrán en marcha un plan de recompra de acciones por un valor de 10.000 millones de dólares.

La firma restablece así el reparto de dividendos que en 1995 fue eliminada, una decisión tomada por el desaparecido Jobs debido a la crisis interna de la compañía y a la necesidad de hacer crecer su cantidad de dinero en efectivo.

Desde entonces, y mientras se iba convirtiendo en la compañía más valiosa del mercado global, Apple ha ido destinando el dinero a diversos fines. “Hemos usado parte de nuestro dinero en efectivo para hacer inversiones en nuestro negocio a través del aumento del I+D, adquisiciones, aperturas de tiendas, prepagos, construcción de infraestructura y pagos al canal de suministro”, explica Tim Cook a través de una nota de prensa.